martes, 1 de agosto de 2017

REUBICACIÓN DE FAMILIAS DAMNIFICADAS EN COATEPEC, TEMA PRIORITARIO PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.


En el mes de junio de 2014, tras el impacto de fenómenos meteorológicos en nuestro municipio, un total de 25 familias resultaron damnificadas, perdiendo algunas sus viviendas y dejando a trás más en situación de muy alto riesgo por el deslizamiento de laderas del sitio donde se encontraban asentados. Se trata de habitantes de las localidades de Consolapa y Mariano Escobedo.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, ante el riesgo inminente la autoridad municipal ofreció el pago de la renta a quienes se encontraban en situación crítica. Es así que logró salvaguardarse la vida de ellos y evitar una tragedia.

Se realizaron de inmediato evaluaciones de daños en coordinación entre Protección Civil Municipal y Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA); así como con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); además de la gestión ante diversas dependencias y empresas para dotar a los afectados de terrenos donde pudieran edificar sus nuevos hogares. El éxito del trabajo coordinado deriva en la autorización al cabildo coatepecano para la enajenación de dos terrenos ubicados en la cabecera municipal y la autorización de un presupuesto por parte de la empresa CityBanamex para la construcción de las 25 viviendas.

El compromiso del Gobierno Municipal de Coatepec, presidido por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, es innegable. Se ha logrado garantizar para todas estas familias un hogar seguro y habitable, en zonas donde puedan vivir con mayor tranquilidad, con la dotación de servicios con los que anteriormente no contaban y con mejores oportunidades de desarrollo para todos sus miembros.

Es por ello que redoblará esfuerzos hasta el último día de la administración para que las 25 familias cuenten con las condiciones necesarias para iniciar una nueva vida. Para tener acceso a las oportunidades que todo coatepecano merece, para dejar en claro que este gobierno brinda atención prioritaria  y oportuna a quienes menos tienen o se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

¡Una nueva oportunidad para todos!