miércoles, 27 de septiembre de 2017

ALCALDE RICARDO PALACIOS INAUGURA EL FESTIVAL ORQUÍDEAS DE SAN JERÓNIMO EN COATEPEC.

Está tarde fue inaugurado el Festival Orquídeas de San Jerónimo, que se realiza en el marco de la magna celebración al santo patrono de Coatepec, Pueblo Mágico. El corte de listón estuvo encabezado por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, acompañado de su esposa Victoria Servín Baizabal; el Lic. Oscar Espino Contreras, organizador del mismo quien hizo entrega de un reconocimiento al mandatario municipal por su apoyo y respaldo a la Orquideoflora como atractivo turístico en nuestro municipio. De igual forma estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Mtro. Jesús Miguel Gómez Ruiz y representantes de la Secretaría de Educación de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz.

Se lleva a cabo desde este día y hasta el próximo 01 de octubre en el Parque Miguel Hidalgo de Coatepec, en un horario de 10 am a 8 pm, con expositores de diferentes partes del país, como Chiapas, Morelos, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz.

Durante el festival los visitantes podrán descubrir el maravilloso mundo de las Orquídeas, atractivo turístico simbólico de Coatepec como Pueblo Mágico, y en donde en familia podrán admirar colores, formas, tamaños, fragancias de una de las especies de plantas más sorprendentes del mundo vegetal.

El Festival Orquídeas de San Jerónimo. Se lleva a cabo con el objetivo de seguir promoviendo el Cultivo y la Conservación de la Orquideoflora y en particular las especies Mexicanas. Coatepec, es reconocido a nivel nacional e internacional no sólo por su café, sino por las Orquídeas, por la gran afición que existe por su cultivo,  y los ejemplos de conservación de estas especies como su Orquidario y el Museo de la Orquídea.

En esta ocasión, quien visite el festival podrá aprender y disfrutar de la Orquídea que perfuma al mundo, la Vainilla, una Orquídea, orgullo de Veracruz, cuya extracción es herencia de la Cultura totonaca y que actualmente se encuentra bajo protección especial, por lo que su conservación y consumo son de suma importancia.