miércoles, 27 de septiembre de 2017

¡HOY INICIA EL FESTIVAL ORQUÍDEAS DE SAN JERÓNIMO EN COATEPEC!

Con el objetivo de seguir promoviendo el Cultivo y la Conservación de la Orquideoflora y en particular las especies Mexicanas, se llevará a cabo el Festival Orquídeas de San Jerónimo, evento que se realizará en el marco de las fiestas patronales de nuestro Pueblo Mágico.

Durante el festival los visitantes podrán descubrir el maravilloso mundo de las Orquídeas, atractivo turístico simbólico de Coatepec como Pueblo Mágico, y en donde en familia podrán admirar colores, formas, tamaños, fragancias de una de las especies de plantas más sorprendentes del mundo vegetal.

Se lleva a cabo del 27 de septiembre al 01 de octubre en el Parque Miguel Hidalgo de Coatepec, en un horario de 10 am a 8 pm, con expositores de diferentes partes del país, como Chiapas, Morelos, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz.

Coatepec, es reconocido a nivel nacional e internacional no sólo por su café, sino por las Orquídeas, por la gran afición que existe por su cultivo,  y los ejemplos de conservación de estas especies como su Orquidario y el Museo de la Orquídea.

En esta ocasión, quien visite el festival podrá aprender y disfrutar de la Orquídea que perfuma al mundo, la Vainilla, una Orquídea, orgullo de Veracruz, cuya extracción es herencia de la Cultura totonaca y que actualmente se encuentra bajo protección especial, por lo que su conservación y consumo son de suma importancia.