miércoles, 27 de septiembre de 2017

VIVE EN COATEPEC EL FESTIVAL INTERNACIONAL SAN JERÓNIMO 2017.

Con la Exposición Fotográfica "Arte, Fé y Simbolismo en la Festividad de San Jerónimo" dio inicio la edición XVI del Festival Internacional que se realiza en el marco de la fiesta patronal de este Pueblo Mágico, y que conjuga la tradición, la cultura y el folclor de las fiestas religiosas de nuestro Pueblo Mágico. El Palacio Municipal es el recinto donde se expone dicha exposición y una Muestra de Arte de Coatepecano. 

Autoridades municipales realizaron un Homenaje In Memoriam al Teniente Coronel Juan Clímaco Rebolledo y Don Hilario Huesca Cadillo. Fue dirigido por el Dr. Jesús Javier Bonilla Palmeros, Cronista de la Ciudad de Coatepec, quien presentó la biografía de ambos ilustres coatepecanos que con su legado sentaron las bases de la historia y tradiciones que hoy nos enorgullecen e identifican.

El Festival Internacional San Jerónimo 2017 es la máxima expresión de la devoción, la cultura y la identidad de los coatepecanos. Se lleva a cabo desde el pasado 22 de septiembre y hasta el próximo  01 de Octubre, con la participación de Paraguay, Venezuela y Colombia como países invitados.

Son diversas las actividades que se entrelazan para conservar, fomentar y difundir el sincretismo de nuestras tradiciones. En cada barrio de Coatepec, las mayordomías se organizan para elaborar los arcos ornamentales que habrán de vestir todas y cada una de las iglesias de la cabecera municipal, utilizando flores de “cucharilla, sierrilla, chimal y soto” que son previamente recolectadas.

Jóvenes y adultos participan en la elaboración de alfombras de aserrín multicolor que visten las calles de este rincón veracruzano; y que anuncia la tradicional bajada de arcos que este año se realizará el viernes 29 de Septiembre, misma que se acompaña de música y danzas.

Coatepecanos y visitantes pueden admirar la ofrenda de orquídeas dedicada a San Jerónimo. La música inundará cada rincón de Coatepec en el Encuentro Internacional de Arpa este sábado 30 de Septiembre. Con la participación de artistas como Celso Duarte, Ignacio Rondón Leonard Jácome, Guillermo Galindo, la Agrupación Sin Fronteras, el Maestro Alberto de la Rosa y el Grupo Nematatlín, se entrelazan nuevamente los lazos culturales entre México y Centroamérica. 

Coatepec cuenta con 439 habitaciones disponibles en 19 hoteles para recibir a los visitantes que año con año disfrutan de una celebración llena de color, música y expresiones artísticas que mueven el corazón de todo un pueblo.

¡Ven y vive el Festival Internacional San Jerónimo 2017 en Coatepec, Pueblo Mágico!