miércoles, 8 de noviembre de 2017

ARRANCA SEDESOL EN COATEPEC EL PROGRAMA INTEGRAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA (PROIIF).



Ante más de 600 beneficiarias de Sedesol, congregadas en el patio central de Palacio Municipal, se llevó a cabo el arranque del Programa Integral de Inclusión Financiera en Coatepec. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las beneficiarias a través de la educación financiera y el acceso en condiciones preferentes a instrumentos financieros formales.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Victoria Isabel Servín Baizabal; quienes dieron la bienvenida al Delegado de PROSPERA, Rubén Antonio Zuarth Esquinca; al Coordinador de la Zona Norte de BANSEFI, Próspero Hernández Rivera; a la Delegada de INAES, Nieves Aurora Cazarín León; a la Jefa de la U.A.R. Xalapa, Mariana Díaz Torres; así como a la Sra. Catalina Báez Acevedo, beneficiaria de Prospera, quien relató de qué manera su vida, y la de su familia, ha mejorado gracias a este programa de inclusión social.

El alcalde Ricardo Palacios manifestó en su mensaje que desde el inicio de la administración municipal que orgullosamente encabeza, ha sido y seguirá siendo hasta el último día de funciones, interés primordial que los beneficios de los programas sociales ofrezcan una mayor cobertura en el municipio de Coatepec. Trabajando de manera coordinada, pero sobre todo con voluntad firme, lo estamos logrando.

Uno de los objetivos que tienen los Programas Sociales es el de atender a la población vulnerable que presenta diversas necesidades económicas, para cubrir aspectos primordiales de alimentación, salud y educación, entre otras.  A nivel municipal brindamos las facilidades y requerimientos necesarios para garantizar el acceso de los coatepecanos a dichos programas.

En el caso específico del Programa Integral de Inclusión Financiera PROIIF, que el día de hoy se apertura para nuestra gente, representa un importante beneficio que se hace llegar a  titulares del Programa Prospera, con el propósito de que puedan disponer de servicios financieros tan primordiales como el del ahorro, seguro de vida y créditos; que se traduce en mejorar la calidad de vida para las familias beneficiarias.

Con la entrega de la tarjeta para la incorporación al PROIIF se extenderá la posibilidad de que familias coatepecanas tengan alternativas financieras con las que se logren sus expectativas.
Recibir en esta ocasión a los funcionarios que integran los importantes Programas que ofrece la SEDESOL; resulta una distinción para el Municipio de Coatepec, porque pone de manifiesto el interés de parte de la federación para hacer llegar los beneficios del Programa Integral de Inclusión Financiera PROIIF con cobertura en todo el Municipio.

Agradeció la presencia de los asistentes a este evento que marca el inicio de la entrega de estas tarjetas en nuestro municipio, que son también, una nueva oportunidad de bienestar económico para sus familias.